Inicio / Servicios en Línea / Preguntas frecuentes Certificados Electrónicos

Preguntas frecuentes Certificados Electrónicos

¿En qué consiste el servicio virtual de certificados electrónicos de la CCB?

» 
 

Es un servicio virtual que le permite adquirir certificados electrónicos de: matrícula mercantil, existencia y representación legal, registro de libros inscritos, negativo de registro de libros y Registro Único de Proponentes (RUP), con total seguridad y validez jurídica, según lo dispuesto en la Ley 527 de 1999

¿Cuáles son los beneficios que ofrece este servicio?

»

Ahorro: en costos de desplazamientos, en la compra y utilización de los certificados desde cualquier lugar y hora.
Facilidad: usted puede adquirir la cantidad de certificados que necesite y pagarlos con débito electrónico a su cuenta de ahorros o corriente (vía PSE) o en las sucursales de los bancos autorizados (ver medios de pago. Tenga en cuenta que este pago no se recibe en las Sedes CCB ni en puntos de atención en Cades y SuperCADEs.
Validez: el certificado electrónico expedido a través de este servicio tiene validez jurídica, bien sea que usted lo envíe por correo electrónico o lo presente impreso, según lo dispuesto en la Ley 527 de 1999. Puede consultar la integridad de la información del certificado haciendo uso del código de verificación contenido en el certificado expedido.
Seguridad: los certificados electrónicos son expedidos en formato .PDF (si solicita varios, los podrá descargar en formato .ZIP), tienen una firma digital que garantiza su autenticidad e integridad, respaldada con un certificado de firma digital y una estampa cronológica emitidos por Certicámara S.A., entidad autorizada y vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué medios de pago están autorizados para realizar la compra de certificados electrónicos?

»

1. Pago en Sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá
2. Pago electrónico mediante tarjeta débito con cargo a su cuenta bancaria (PSE)
3. Tarjetas de crédito
4. Pago en bancos
Más información aquí

¿Cuánto tiempo debo esperar  para obtener mi certificado electrónico? 

 »

- Según el medio de pago que utilice (Ver medios de pago),  el plazo máximo de generación del certificado es de 20 minutos. 
- Usted puede ingresar por la opción de Descarga de Certificados y el sistema le indicará si el certificado ya está generado para descarga o si continúa en proceso.

¿Qué hago si los datos que están en el certificado no son los correctos?

»

Ingrese a nuestro Chat o comuníquese con la Línea de Respuesta Inmediata de la CCB: 3830330 y obtenga asesoría gratuita para solucionar su caso.

¿Cuántas veces puedo verificar la validez del certificado que adquirí? 

 »

Solo puede realizar la verificación una única vez a través de esta página. Sin embargo, su certificado electrónico cuenta con un sello de firma digital y estampa cronológica que le permite a las entidades ante las cuales lo presente evaluar si ha tenido cambios.

¿Cómo se garantiza la autenticidad de las firmas registradas en el certificado electrónico? 

»

Los certificados electrónicos son expedidos en formado .PDF, tienen una firma digital que garantiza su autenticidad e integridad y cuentan con el respaldo de Certicámara S.A., entidad autorizada y vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio.



imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Calificar página: 3 Usuarios