Inicio Contáctenos Preguntas frecuentes Sugerencias, quejas y felicitaciones English version
Miércoles, 23 de abril de 2014  | Actualizado hace 14 horas  | 
Encuéntrenos en Facebook   Síganos en Twitter   Suscríbase a nuestro canal en Youtube   Véanos en Flickr   Encontrémonos en Linkedin
Inicio / Registros Públicos / Registro Único de Proponentes / Nuevo Registro Único de Proponentes (RUP)

Nuevo Registro Único de Proponentes (RUP)

Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto Número 734 del 13 de abril de 2012, a partir de este 1 de septiembre, usted deberá utilizar el nuevo formulario del Registro Único de Proponentes (RUP) para realizar su inscripción, renovación o actualización. Las opciones que ha dispuesto la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para facilitarle dichos trámites son:

Trámite presencial formulario físico  Formularios virtuales trámite presencial  Trámite 100% virtual (próximamente)

Le invitamos a realizar sus trámites del Registro Único de Proponentes a través de nuestro portal haciendo clic aquí

Realice su trámite en línea y obtenga los siguientes beneficios:

  • Menos errores, más precisión: evite errores en el diligenciamiento y agilice los cálculos que requiere el trámite. Las certificaciones se elaboran a partir de la información que usted suministra en los formularios durante el trámite
  • Facilidad: obtenga los modelos de certificación en línea.
  • Ahorro en tiempos y costos de desplazamiento: para realizar su trámite usted no necesita desplazarse a nuestras sedes, a través de nuestro servicio virtual usted puede radicar su solicitud y consultar el estado de su trámite, así como las observaciones realizadas a su estudio.
  • Mayor seguridad en la información: el sistema toma como referente los datos digitados por usted al momento de su registro o renovación anual.
  • Pago en línea: realice el pago con débito a su cuenta de ahorros o corriente (vía PSE) o pague con tarjeta de crédito
  • Protección del medio ambiente: anexe los documentos de soporte en formato pdf, no requiere de copias impresas para su validez, de esta manera, usted contribuye con la protección del planeta.
  • Nota: Próximamente el trámite para inscribirse, renovar o actualizar su RUP, se podrá realizar 100% virtual. Lo invitamos por ahora a diligenciar su formulario de manera virtual y a radicarlo en cualquiera de nuestras sedes.







 

¿Qué cambió con relación al RUP anterior? 

 

Se elimina la calificación (Puntajes) y la capacidad máxima de contratación (k)

 

Se incorpora la información del tamaño de la empresa (Gran Empresa, Mediana, Pequeña o Microempresa)

 

Las personas naturales profesionales pueden acreditar su experiencia probable a partir de la fecha de terminación y aprobación del pensum académico de educación superior, con excepción de los ingenieros, arquitectos o profesiones afines que se rigen en lo establecido en la Ley 842 de 2003.

 

Los datos de ubicación (Dirección Comercial y de Notificaciones) de los proponentes matriculados o inscritos en el Registro Mercantil y Entidades Sin Ánimo de Lucro pasarán automáticamente al Registro Único de Proponentes sin necesidad de pago alguno para su actualización.

 

Las clasificaciones serán las reportadas en el RUT aplicando el Sistema de Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). Estas clasificaciones deberán ser coherentes con las últimas reportadas en la Cámara de Comercio de Bogotá y en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

 

Las personas naturales profesionales y personas jurídicas constructores y consultores podrán adicionar experiencia acreditada por libros especializados, investigaciones, premios, etc., de acuerdo con lo establecido en este Decreto.

 

Las personas naturales y personas jurídicas podrán acreditar hasta 10 de sus mejores contratos ejecutados.

 

Se modifica la capacidad financiera incluyendo más indicadores financieros.

 

La capacidad de organización está conformada por la organización técnica (Personal vinculado) y la organización operacional (Ingresos brutos operacionales).

 

 

Se certifican los contratos adjudicados y ejecutados reportados por las entidades estatales, además, de los contratos en ejecución, multas y sanciones en firme que ya se venían certificando en cada una de las tres actividades.

 

imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Calificar página: 4 Usuarios
Sedes: Direcciones y horarios de atención

Sede y Centro Empresarial Salitre
(Dirección General)
Sede y Centro Empresarial Cedritos
Sede y Centro Empresarial Chapinero
Sede y Centro Empresarial Kennedy
Bogotá Exporta
Sede Cazucá
Sede Centro
Sede Norte
Sede Paloquemao
Sede Restrepo
Sede Salitre
Sede Fusagasugá
Sede Zipaquirá
Punto de atención Chía
Punto de atención Ubaté
Mapa de sedes        Directorio de sedes        Horarios de atención
Contáctese con la CCB:
Línea de Respuesta inmediata (57 1) 3830330
| Preguntas frecuentes | Chat | Llamada virtual | Contáctenos
| Sugerencias, quejas y felicitaciones
Cámara de Comercio de Bogotá © Todos los derechos reservados | Términos y condiciones de uso de: Sitio,  Chat y  Reglas en redes sociales | Mapa del Sitio
Recomendado visualizar en: IE 8-10 / Chrome / Firefox 10.0 / Safari | Este sitio está certificado por Certicámara S.A.  Autoridad de certificación digital abierta | Optimizada 1024 x 768
     ¡CSS Válido!
Bogotá